people

SOLO TU Y NADIE MAS QUE TU TIENE LA RAZON

Esto es un articulo que encontre de Genoveva Navarro en www.tudivan.com que habla sobre los seres que creen tener la razon en todo, y que por cosas de "DIOS" o de algo asi les obsequiaron el don de poseer la verdad absoluta, si frases como "es como yo digo", "es asi y nada mas" o "...y punto" te suenan muy familiares por favor lee esto que puede ayudarte a reflexionar sobre tu trato hacia los demas.


TÚ TIENES LA RAZÓN



Querido,

Siempre encuentras un motivo para discutir. Además pocos escrúpulos tienes a la hora de enzarzarte, con tu pareja, con tus hijos, con tus amigos, con tu jefe, hasta con el pescadero. A veces me has dicho, que verte metido en tanta discusión te hace considerarte una persona con mala suerte y con cierto gafe.

Sé que hay veces que, no sólo tú, sino también tu entorno, te ven como una persona incomprendida y que todo el mundo está contra ti. Pero sería más acertado pensar que en lugar de considerarte una persona desafortunada, tienes cierto gusto por la discusión y sólo te interesa batallar y no sólo expresarte.

Querido, te cuesta reconocer que tienes gusto por algo que socialmente no está bien visto. Los humanos tendemos a ponernos de buenos, tranquilos, amorosos y casi nos aterroriza reconocer que también podemos sentir odio, celos, envidia, tristeza o lo que se tercie. No voy a entrar a decirte si es bueno o no tener sentimientos hostiles, pero sí que hay que aprender a arreglárselas con ellos.

Retomo la idea de que lo único que te interesa es discutir. Claro que puedes hablar, expresarte, o decir lo que piensas. Pero una cosa es exponer tu idea y poder conversar sobre un tema, y otra cosa bien distinta es querer convencer a toda costa al otro.

Atendiendo a la doble acepción de algunas palabras, ya todos sabemos que "no tener razón" o "perder la razón" también significa estar loco. Me pregunto si tus frecuentes discusiones vienen por el miedo a que te quiten la razón, la cordura. Esto tiene que ver con tu dificultad para aceptar las diferencias. Cuando hablas y ves que el otro tiene una postura distinta a la tuya, crees que te está quitando la razón. No aceptar esa diferencia puede hacernos llegar a la locura. Claro, ante este peligro que vives de forma inconsciente, actúas tratando de convencer al otro a toda costa, para al final quedarte con tu razón.

En fin, ninguno de los dos podemos olvidarnos de que hay que ser más tolerantes para escuchar cosas que no nos gustan. Porque a veces el camino para avanzar es permitirnos escuchar cosas con las cuales estamos en desacuerdo.

No quiero yo tener la última palabra, ni que esto sólo sea cosa mía. Espero una contestación tuya.

0 comentarios:

Publicar un comentario